Blogs

Advertising

fibromialgia

  • La fibromialgia es una enfermedad crónica que ataca a los músculos. Puede llegar a tornarse muy molesta y dolorosa, generando incluso problemas para dormir, entre otras cosas. Si bien no tiene cura conocida, de momento, existen maneras de combatirla para sobrellevarla mejor.

    Masajes: Los masajes, al trabajar directamente sobre las zonas afectadas, pueden llegar a ser un gran paliativo para los dolores de la fibromialgia. En el enlace podrás encontrar varias alternativas y mucha información sobre el tema.

    Dieta para la fibromialgia: Comer saludablemente y tener en cuenta los alimentos que te hacen bien es fundamental en estos casos. Nutrientes tales como la coenzima Q-10, la lecitina de soja, el ácido málico o el magnesio, entre otros, son muy buenos para este fin.
    Incorporar alimentos ricos en magnesio como espinacas, lechugas, espárragos, germen de trigo y levadura de cerveza para mantener los músculos y tendones en buen estado. Según estudios, las personas que sufren de esta dolencia al consumir magnesio presentan menos episodios de dolor. .

    Consumir alimentos con selenio como la cebolla, ajo, coles, naranja, pepino, calabaza y manzana, ya que ayuda a disminuir la sensación de dolor.

    Otros trucos contra la fibromialgia: Una buena manera de combatir este problema es alimentándose en pequeñas pero muchas porciones diarias, unas seis comidas al día. Así, te aseguras que tus músculos siempre tendrán energía. También es muy importante beber agua y hacer ejercicio moderado.

    Consumir alimentos que contengan vitamina C como en las frutas cítricas, fresas y cerezas (por sus propiedades antioxidantes ayuda a conservar las células musculares contra la degeneración y los dolores musculares)

    Realizar actividad física como caminar, andar en bicicleta y nadar, de forma regular para restaurar e! tono muscular apropiado.

    Evitar las actividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de peso cuando mientras se tenga dolor.

    Efectuar algunos ejercicios recomendados como los siguientes:

    Tumbarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, Levantar la pierna y llevar la rodilla hacia el pecho. Realizar dos series de 30. Este ejercicio es indicado para la columna. 
    Tumbado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados. En ese momento juntar y separar las rodillas, en 30 repeticiones, mientras la espalda permanece pegada al piso.
    Tumbado boca arribaron las rodillas dobladas y los pies apoyados, llevar las rodillas juntas hacia un lado y otro, sin forzar la caída de las piernas. Dos series de 15 repeticiones.
    Sentado, con la espalda erguida, abrazar el propio cuerpo y deja caer la cabeza hacia delante. Conservar la postura durante 10 segundos, y repetir tres veces.
    Sentado, con la espalda erguida, llevar las manos con las palmas hacia delante (entrecruzando los dedos),y la espalda hacia atrás. Mantener la postura cinco segundos y repetir cuatro veces.
    Sentados, con la espalda erguida, colocar un brazo detrás de la cabeza e inclinar hacia donde señala la mano, sin levantarse de la silla. Repetir dos veces de cada lado.
    Sentado, con la espalda erguida, llevar un brazo hacia arriba, de manera que quede el codo al lado de la cabeza, doblar el codo y con el otro brazo intentar llevarlo hacia atrás. Repetir dos veces con cada brazo, y mantener la postura cinco segundos.
    De pie, doblar una de las rodillas y agarrar el tobillo con la mano, intentar llevarlo hacia arriba. Conservar esta postura durante 10 segundos. Repetir tres veces cada una.
    Sentado en el piso, con las rodillas estiradas, intentar tocar los pies con las manos. Mantener esta postura durante 10 segundos y repetir tres veces.
    Tumbado boca arriba, con una pierna doblada, mientras la otra está estirada, intentar acercarla y alejarla de la línea media. Realizar 20 repeticiones

Comments

0 comments