Blogs

Advertising

cancer de mama

  • Octubre se conmemora el mes Mundial de la Prevención en la lucha contra el Cáncer de Mama:
    Se estima que en Argentina el cáncer de mama es junto con el cáncer de colon y el de útero las patologías más frecuentes entre la población femenina. A diferencia de estos últimos, la cura depende en gran medida del autocontrol: El tacto mamario realizado con frecuencia puede resultar determinante en la det
    ección temprana de tumores malignos y su consecuente extirpación. 
    Con el propósito de concientizar a la mujer sobre la importancia del chequeo mamario y fundamentalmente, sobre el rol activo que cada paciente puede y debe jugar al respecto.
    Existe un alto grado de desinformación acerca de esta problemática que, no obstante, es la segunda causa de mortalidad femenina a nivel mundial. Está probado que cualquier anomalía detectada a tiempo tiene posibilidades concretas de ser erradicada, por eso el propósito de este mes es instalar la idea de que un chequeo realizado a tiempo puede salvar una vida.
    Es cierto que hay factores inevitables, como la predisposición genética, pero también hay mucho por hacer en materia de prevención: mantener una vida saludable, evitar el sobrepeso cuidando la alimentación y practicando ejercicios regularmente, realizar la mamografía con frecuencia anual y aprender el auto-examen mamario para hacerlo mensualmente, luego de cada menstruación, son las principales recomendaciones de los especialistas.

Comments

1 comment
  • YANET    FIGUEIRAS
    YANET FIGUEIRAS Los primeros síntomas.
    Las formas más habituales de detectar un cáncer de mama consisten en realizarse una mamografía o en autoexplorarse los pechos y las axilas en busca de algún bulto sospechoso o inusual. Así, aunque los bultos que aparecen...  more
    December 24, 2012 - 1 likes this